El presidente de la Federación de Asociaciones Industriales (FAI) , Ramón Porfirio Báez, quien estuvo este sábado en Mipymes en la Z, informó que fue reenviada para el martes 30 de abril la audiencia que busca que se aplique la ley en lo que tiene que ver con la reclasificación de empresas.
Dijo que asistieron las representaciones legales de todas las partes notificadas, entre las cuales citó al Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, del Ministerio de Trabajo y del Consejo Nacional de Salarios.
Señaló que durante el desarrollo de la audiencia hubo un debate, ya que la parte notificada alegaba que ahí faltaba el sector que representa a los trabajadores, petición que fue denegada por el juez que lleva el caso.
- Lee también: Ramón Porfirio Báez espera que el tema de la clasificación de empresas llegue a feliz término
“Los jueces se pusieron de acuerdo y dijeron que no. Rechazaron la petición… porque no era necesaria la presencia de otra parte para el recurso”, explicó.
Sobre las expectativas que tienen, dijo que lo primero es que vienen hablando de que iban a hacer esto como una advertencia para ver si se solucionaba el inconveniente y se aplicaba la ley.
Reveló que él personalmente se lo dijo a los ministros de Trabajo y de Industria y Comercio.
“Básicamente llegó el momento, luego de múltiples esfuerzos… tuvimos que actuar en consecuencia”, dijo.
Manifestó que es frustrante todo lo que han vivido, al recordar que desde el 2007 vienen luchando para que se aplique la ley y no lo han logrado.