Audio Ciclismo Miderec

Presidente de Federación de Ciclismo: hemos aprendido a manejar la miseria

lunes 4 marzo , 2019

Creado por:

Autoridades deportivas durante Vuelta Ciclística Independencia | Foto: Twitter de Miderec

El presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas Díaz, indicó en Z Deportes que esa entidad deportiva “ha aprendido a manejar la misera”, pues las asignaciones otorgadas por el Ministerio de Deportes no son suficientes.

El evento tiene cuatro décadas funcionando, recibe 400 mil pesos al mes para mantener infraestructuras y entrenadores, aunque supuestamente ya la federación ha demostrado que se necesita más, según expuso Blas Díaz.

Dijo que el equipo dominicano estuvo compitiendo en la Vuelta Ciclística Independencia, para cuyo evento el Gobierno tuvo que asignar siete millones de pesos.

Blas Díaz enfatizó que la última fase de comptencia culminó con éxito, salvo al pasado jueves, que por cuestiones de seguridad se suspendió, aunque entiende que el tema no fue bien manejado por la prensa nacional.

“Desde un principio el director de la Dirección General de Transporte Terrestre (Digesett), Ernesto Rodríguez, estuvo dispuesto a colaborar con el evento. Luego de todo se retomaron las medidas”, aseguró.

El presidente de la federación reconoció que los pedalistas dominicanos presentan diferencias en las condiciones con relación a otros competidores, por tanto el evento mide la realidad de los criollos. Esto permitiría una preparación más consciente para los próximos eventos.

Cristopher Jurado se llevó este viernes la quinta etapa de la edición 40 de la Vuelta Ciclista Independencia que comprendió el recorrido Monte Plata-Nagua-San Francisco de Macorís, una distancia de 156 kilómetros.

Jurado, representante de la selección de Centroamérica, desplegó gran fortaleza en los kilómetros finales para llevarse la etapa, que en esta ocasión sí contó con un amplio dispositivo de seguridad con los principales comandantes de esas demarcaciones integrados a la caravana de los pedalistas.

El ganador, junto a los competidores dominicanos Norlandys Taveras, Adrian Núñez, Geovanny García y Jonathan Rodríguez se enfrascaron en una tenaz batalla en los 10 kilómetros finales del recorrido, gran parte del cual se corrió bajo lluvia.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO