Mipymes en la Z Régimen Simplificado de Tributación

Presidente de FAI dice que Régimen de Tributación está orientado al sector servicios 

sábado 3 agosto , 2019

Creado por:

Ramón Porfirio Báez, presidente de la FAI | Foto: Wilkin Andujar

El presidente de la Federación de Asociaciones Industriales (FAI), Ramón Porfirio Báez, aseguró este sábado que el recién aprobado reglamento del Régimen Simplificado de Tributación solo beneficiará al sector de servicios.

Al participar en el programa Mipymes en la Z, que produce y conduce en dirigente empresarial David Toribio, Báez, indicó que la disposición gubernamental va dirigida a abogados, médicos y empresas de servicios menores, no para las empresas manufactureras. 

“A los médicos les va a ir muy bien, a los abogados les va a ir muy bien. Toda esa gente que presta servicios, que vive de dar servicios, les va a ir muy bien… toda esa gente que vive de dar servicios, servicios de publicidad, anuncios, publicistas y cosas, a esa gente les va a ir bien”, apuntó.  

El presidente de la FAI indicó que cuando un pequeño empresario realiza ventas de más de tres millones de pesos le saldría más caro acogerse al Régimen Simplificado de Tributación que pertenecer al sistema ordinario, ya que el mismo no le beneficia, y además, deben pagar servicios de contabilidad.  

“Siempre que no pasen de tres millones, porque de tres millones para arriba como que se vira la torta”, agregó. 

El incumbente de la FAI se expresó en esos términos al dar su valoración sobre el decreto 265-19, que crea el reglamento para la aplicación del Régimen Simplificado de Tributación. 

“El régimen yo lo encuentro bien, yo creo que se va a inscribir más gente… pero para mi está muy orientado al sector servicios, en la parte de ingresos”, indicó.

Sostuvo que en cuando al régimen de compras habría que calcular, aunque precisó que también saldría peor seguir en el régimen ordinario de tributación. 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO