Amchamdr

Presidente de Amchamdr: “Seguridad jurídica es vital para la competitividad”

martes 30 noviembre , 2021

Creado por:

Roberto Herrera | Foto: @AMCHAMDR

El presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr), Roberto Herrera, destacó que la seguridad jurídica es un pilar fundamental de la competitividad y un factor clave para atraer inversiones al país, ya que incide en la transparencia, eficiencia en la administración pública y fortalecimiento institucional.

“La seguridad jurídica es necesaria para establecer reglas del juego claras y evitar que los privilegios de uno u otro sector beneficien a unos proyectos productivos y marginen injustamente a otros”, planteó Herrera, quien entiende que el país debe continuar avanzando para mejorar su posicionamiento en el índice Global de Competitividad, que nos sitúa en el puesto 123 de 137 países medidos en el apartado de independencia del Poder Judicial.

Reconoció que con la integración de la magistrada Miriam Germán al frente del Ministerio Público, de la que destacó es una figura reconocida y respetada por el Poder Judicial, la sociedad civil y las organizaciones empresariales, se cumple el anhelo de tener una administración de justicia independiente, que resulta vital para el desarrollo democrático y económico.

“Si queremos inversiones estables, que crezcan con el país y creen empleo de calidad, debemos darles confianza a nuestros socios. Confianza en materia de seguridad jurídica, transparencia, institucionalidad y también en materia de protección al medio ambiente”, consideró Herrera

En ese sentido, el presidente de Amchamdr resaltó la infraestructura terrestre, marítima y aérea con que cuenta la República Dominicana, la estabilidad macroeconómica, así como también los avances que se han realizado para reducir la burocracia estatal.

Herrera manifestó que las prioridades de Amchamdr han estado ligadas al fortalecimiento del Estado de Derecho para incrementar la confianza de los inversionistas, especialmente en el contexto en que el país despliega una estrategia de Nearshoring y convertirse en Hub Logístico de clase mundial.

Al evento, celebrado en el Salón Ópalo del Hotel Embassy Suites, se dieron cita líderes empresariales, destacados juristas y representantes de los medios de comunicación.

El AmchamdrEncounter contó con el patrocinio de las empresas que conforman el Círculo Élite de Amchamdr: AES Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Cervecería Nacional Dominicana, Citi, HIT Puerto Río Haina, Grupo Humano, Inicia; Grupo Marí, Grupo Rica, Grupo SID y Squire Patton Boggs.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO