Audio El Gobierno de la Mañana Intrant Tranasporte

Presidente CNTU: “El sector transporte no tiene ningún tipo de crédito frente al pueblo”

viernes 1 marzo , 2019

Creado por:

William Pérez Figuereo | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, afirmó que actualmente el sector transporte no tiene credibilidad ante la ciudadanía por haberle hecho “bellaquerías” y haberle dado la espalda.

“El sector transporte no tiene ningún tipo de crédito frente al pueblo dominicano y yo no me voy a excluir, también inclúyanme”, indicó este viernes en El Gobierno de la Mañana.

Pérez Figuereo expuso que se hace difícil para los gremialistas participar en una licitación. “Realmente la Omsa está en mejores condiciones que nosotros como gremialistas para poder participar”, apuntó.

“Hay una realidad: el sector choferil está de capa caída”.

Sostuvo que hay rutas que la CNTU opera conjuntamente con la Oficina Metropolitana de Transporte (Omsa) en que las ganancias obtenidas son pocas.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) dio a conocer ayer jueves una convocatoria a licitación pública para el corredor de la avenida Abraham Lincoln.

William Pérez Figuereo | Foto: Kelvin de la Cruz

El transportista valoró el trabajo hecho por el presidente Danilo Medina, de quien dijo que está defendiendo al pueblo con sus medidas a través de la Omsa y los demás sistemas de transporte.

“Nosotros tenemos 50 años dando vueltas y no hemos podido darle una respuesta al pueblo, estamos sumergidos en caos y en cosas muy negativas. Jamás pensamos que el pueblo iba a tener un defensor un día, bueno pues apareció Danilo y está defendiendo su pueblo”, aseveró.

Revisión de las gomas

Pérez Figuereo subrayó que no se opone a la normativa del Intrant sobre las gomas en buen estado, pero apuntó que esa situación hace que los choferes sometan los neumáticos a un proceso de aclarado, lo que puede provocar accidentes.

“Eso no es nuevo, eso ha estado ocurriendo siempre y ha sido un rejuego que se ha utilizado se puede decir que hasta a veces de modo de engañar a alguien”, subrayó.

Sugirió a las autoridades a realizar los operativos de chequeo de las gomas basándose en la la fecha de expiración.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO