China Gobierno RD Xi Jinping

Presidente Abinader y Xi Jinping conversan sobre incremento comercial RD-China

miércoles 2 junio , 2021

Creado por:

Luis Abinader, presidente de la República | Foto: Presidencia

El presidente Luis Abinader anunció este miércoles que sostuvo una conversación con su homólogo de China, Xi Jinping, donde abordaron los temas bilaterales y el incremento comercial entre la República Dominicana y el gigante asiático.

Según una publicación en su cuenta de Twitter, el gobernante dominicano también le agradeció al líder del Partido Comunista de China el haber permitido la exportación de vacunas hacia la República Dominicana, con las que el país caribeño ha inoculado a casi 4.5 millones de ciudadanos.

“Acabo de conversar con el Presidente de #China, Xi Jinping, sobre las relaciones bilaterales de nuestros países. Le agradecí de manera especial el permitir la exportación de las vacunas a RD. También, hablamos de incrementar el intercambio comercial y la exportaciones desde RD”, escribió el jefe de Estado.

El diálogo entre ambos mandatarios surge luego de que el pasado mes de octubre el presidente Luis Abinader dejara claro que las inversiones de China en suelo quisqueyano se mantendrán siempre y cuando no incluyan áreas estratégicas del Estado dominicano.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO