El presidente Luis Abinader hizo un llamado a la comunidad internacional para intervenir de manera urgente en la crisis socio-política que vive el vecino país de Haití, tras una serie de acontecimientos que ha desatado pánico y descontrol entre los haitianos.
“La comunidad internacional, en particular EE. UU., Canadá, Francia y la Unión Europea, deben actuar en Haití y con urgencia”, manifestó el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.
Agregó que República Dominicana continuará con medidas migratorias más estrictas.
La comunidad internacional, en particular EE. UU., Canadá, Francia y la Unión Europea, deben actuar en Haití y con urgencia. RD continuará el plan anunciado con medidas migratorias más estrictas. @POTUS @EmmanuelMacron @JustinTrudeau
— Luis Abinader (@luisabinader) November 1, 2021
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, también se ha manifestado sobre la situación del hermano país.
- Lee también: El papa Francisco: “No abandonemos a Haití”
“República Dominicana viene llamando la atención de la comunidad internacional sobre la alarmante situación en Haití, sin reacción debida”, precisó en la red social Twitter.
En las últimas semanas, Haití atraviesa una grave inestabilidad, tras verse afectado distintos servicios públicos por el desabastecimiento de combustible y por el caos generado por bandas armadas que han tomado el control de varios sectores de la capital, sumado al asesinado del presidente Jovenel Moise.
Republica Dominicana viene llamando la atención de la comunidad internacional sobre la alarmante situación en Haití, sin reacción debida. Opinion | Haiti descends into chaos, yet the world continues to look away. https://t.co/Ll8ml3ns5R
— Roberto Alvarez (@RobalsdqAlvarez) November 1, 2021