Día de la Biblia Luis Abinader

Presidente Abinader encabeza acto de celebración del Día de la Biblia

miércoles 30 septiembre , 2020

Creado por:

Celebración en el Palacio Nacional del Día Nacional de la Biblia | Foto: Equipo de prensa

El presidente Luis Abinader encabezó la tarde de este miércoles en el salón Las Caríastides del Palacio Nacional la celebración del Día Nacional de la Biblia, instituido mediante la ley número 208-84 para el día 27 de septiembre.

Un comunicado indica que en la actividad, el director y enlace del Poder Ejecutivo con las Iglesias evangélicas, pastor Dioris (Dio) Astacio, resaltó que el amor por la Biblia en el país, no es una imposición de los cristianos, sino un legado patriótico.

“Al reconocer hoy la Biblia, nuestro Gobierno le está diciendo a los dominicanos que respeta los valores que enarbolaron nuestros padres de la Patria y que hemos decido caminar por el sendero que nos dejaron”, dijo.

Astacio destacó que desde la campaña, el presidente Abinader tomó en cuenta las Iglesias para combatir los estragos sociales que dejó la pandemia y que el acto a la Biblia, es una ratificación del amor a Dios y que su palabra, no es valor escrito en una pared, sino que es parte de su conducta de vida y la de su familia.

Mientras que el secretario general adjunto de la Conferencia del Episcopado Dominicano, el padre José Joaquín Domínguez, agradeció la oportunidad brindada, que como cristianos, sin importar la denominación, fue invitado a celebrar el Mes de la Biblia, para honrar y reconocer el valor que tiene para el pueblo dominicano la Sagrada Escritura.

De su lado, la secretaria general de la Sociedad Bíblica Dominicana, Carmen Checo, al hablar del marco histórico de las Sagradas Escrituras, manifestó que estas tienen un gran significado y resaltó que el presidente Luis Abinader haya celebrado el Día de la Biblia junto a todos los cristianos.

Consideró que la Biblia es lo mejor para los pueblos, ya que se obtiene una mejor sociedad, y a la vez, se pueden combatir los males sociales de la manera más adecuada.

En la actividad también estuvieron presentes junto al presidente Luis Abinader; la vicepresidenta Raquel Peña; la primera dama, Raquel Arbaje; el presidente de la Cofraternidad Evangélica Dominicana (Conedo), Jorge de Duarte; el pastor Magdiel Taveras; el superintedente del Concilio de Asambleas de Dios, Nércido Borg Cedeño; el obispo del Concilio Iglesia de Dios, Mauro Vargas; el pastor de la Iglesia Bautista, Miguel Núñez y el obispo del Concilio de Iglesias.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO