El presidente de la República, Luis Abinader, informó este lunes que, hasta la fecha, los daños por los efectos de la tormenta tropical Franklin en el territorio nacional ascienden a 5,100 millones de pesos.
El jefe del Estado precisó: "El Ministerio de Hacienda ya está preparado para acudir y asistir a diferentes instituciones para poder atender estas urgencias y que las calles o puentes que fueron afectados, en el caso de Obras Públicas, pueda atenderlos inmediatamente y en el caso de los acueductos Inapa y la Caasd".
- Lee también: Ministro Limber Cruz supervisa zonas agrícolas afectadas por la tormenta Franklin en Azua
Indicó que, dada la labor realizada, ya los acueductos y el servicio eléctrico han sido restablecidos.
Del mismo modo, manifestó que se elabora un plan para soterrar el cableado en todo el centro de la ciudad de Santo Domingo a través de una alianza público-privada.
Asimismo, dijo que se solicitaron dos radares más para Onamet que servirán para predecir los fenómenos atmosféricos que estarán instalados en el centro de la isla y el norte.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el lanzamiento de la plataforma de comunicación “La Semanal con la prensa”, una serie de conferencias presenciales que tendrán lugar todos los lunes a las 4:30 de la tarde en el Salón de las Cariátides del Palacio Nacional.