La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen), Francisca Peguero, negó este martes que la actual gerencia de enfermería del Hospital Materno Infantil San Lorenzo en Los Minas, que mantiene paro de labores por su sustitución, haya agredido a su director ni que haya secuestrado el personal de enfermería.
Durante una entrevista telefónica en La Z con el Pueblo, Peguero explicó que la semana pasada en dicho hospital el director Leonardo Aquino llamó a la Policía Nacional para sacar de la oficina a la actual gerencia de enfermería, la cual tiene un paro de labores porque no quiere se coloquen en la dirección a un grupo que fue sacado el pasado marzo por no hacer su trabajo.
“Entonces, ahora alega que nosotros personalmente yo, que eso nunca nadie se lo creerá, que los secuestramos, que lo agredimos y que secuestramos el personal, cuando fue él que irrumpió la oficina de la subdirección de la enfermería donde estaba la gerencia actual”, aseguró tras detallar que ocurrió en dicho hospital.
La presidenta de Asonaen sostuvo que dicho director fue acompañado de la gente con que la que él quiere trabajar en la enfermería, para sentar y posicionar la nueva gerencia que el hospital no quiere.
“Y nosotros ahí en paro fuimos a la oficina y el salió de la oficina dejó la gente ahí dentro y luego alega que nosotros fuimos que lo agredimos y él debe tener video de todo eso, porque nosotros estamos esperando todo el proceso que se inicie porque es una acusación muy grave, es una acusación penal legalmente hablando y va tener que demostrar”, argumentó.
Francisca Peguero indicó que nunca se había visto en ningún hospital que compañeros de trabajos llamen policías para que saquen a otros colegas, lo que a su juicio demuestra incapacidad gerencial, ya que se debió abogar por el dialogo.
“Ha sido imposible sentarse en la mesa del diálogo en el tiempo que el director tiene ahí, nunca ha llamado para nada a la gerencia de enfermería de en el hospital, una gerencia que ha demostrado tener capacidad para dirigir el hospital sin conflicto”, enfatizó.