La presidenta de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora), Rosa Medrano, se preguntó este jueves cuáles son los intereses que hay detrás de la decisión de prohibir publicidad política en la precampaña en la radio y televisión.
"¿Por qué proponer que medios sean favorecidos y otros excluidos, sobre todo medios tradicionales como la radio y televisión que han sido protagonistas del proceso democrático en nuestro país, que hemos jugado un rol determinante histórico y hoy nos excluyen?", cuestionó Medrano.
- Lee también: Adora califica de discriminatoria ley que solo permite publicidad política en medios digitales
El artículo 44 de la Ley 33-18 de Partidos Políticos prohíbe la promoción política a través de mensajes publicitarios colocados y transmitidos por los diferentes medios de comunicación radial y televisiva. La Junta Central Electoral (JCE) abrió el domingo 7 de julio el período de precampaña.
Medrano manifestó que no existe una razón que justifique dicha medida y que, por el contrario, es inconstitucional.
El abogado Luis Sousa explicó que Adora sometió una acción de amparo preventivo y de extrema urgencia ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA). Será el próximo martes 20 de agosto cuando se conocida la audiencia.