Audio El Gobierno de la Tarde

Presidenta Adoexpo dice cifra récord de exportaciones se debe a resiliencia y poder de cambio del sector

lunes 3 mayo , 2021

Creado por:

La presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Elizabeth Mena I Foto: Yohan Castillo

La presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Elizabeth Mena, afirmó este lunes que el sector ha sido uno de los más resilientes durante la pandemia, porque ha demostrado un poder cambio de un producto a otro y la capacidad de reinventarse participando en mercados en los que no estaba acostumbrado.

Adoexpo había informado el pasado 25 de abril que las exportaciones al cierre del primer trimestre del 2021 totalizaron US$2, 750, 181,187, lo que representa un crecimiento de 9.7 % en comparación a igual periodo del año pasado, que fue de unos US$2,507,058,767.

En entrevista en El Gobierno de la Tarde, dijo que  el mes de marzo ha sido récord en los últimos años, en especial por el sector de la minería y otros como el tabaco, que ha repuntado.

Sobre los retos del sector industrial nacional, indicó que pese a que el país tiene una posición geográfica de privilegio, no tiene la misma competitividad de exenciones de impuestos  y facilidades.

En ese sentido, dijo que se creó la Mesa de la Industrialización para trabajar de los retos que tiene el país, así como el Plan Nacional de la Exportaciones, que consideró debe ser “aplatanado” en función de los rubros y mercados en los que van a participar.

“Nos estamos enfocando mucho en zonas francas y Estados Unidos… el sector industrial y el sector agrícola dominicano. que tenemos unos productos que son envidiables en todo el mundo, tenemos que continuar desarrollándolos para poder diversificando nuestra economía”, argumentó.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO