La ampliación del Puerto de DP World Caucedo generará más de 500 nuevos empleos, informó hoy la Presidencia de la República con motivo del acto de inicio de los trabajos en la infraestructura, que estuvo encabezado por el presidente de la nación, Danilo Medina.
Los trabajos, que comenzarán formalmente en enero y se prolongarán por un año, abarcan la construcción de un atracadero de 400 metros de longitud, con calado de 17 metros; la ampliación del patio de contenedores y la adquisición de tres nuevas grúas pórtico de las de mayor capacidad del mercado.
Se prevé que estará en funcionamiento para el primer cuatrimestre del 2020, lo que convertirá a DP World Caucedo en uno de los puertos de mayor capacidad en la región, indica un comunicado de prensa.
Al pronunciar el discurso central del acto, el presidente de DP World Caucedo, Samuel Conde, destacó los incentivos fiscales, la transferencia de tecnología, el trabajo tesonero de promoción, el apoyo del Gobierno, así como el desarrollo de los parques indistriales y los clusters de productores.
"Todos juntos han jugado un rol vital, pero igualmente vital lo ha sido contar con una infraestructura logística y portuaria de clase mundial", afirmó en su intervención.
La nueva inversión persigue aumentar la capacidad física para para la interacción global y supondrá que la capacidad de la terminal se incremente en un 45 %, lo que implica que aumentará su capacidad de 1.4 millones a 2.2 millones de Teus o contenedores.
Por su parte, el director general de Aduanas, Enrique Ramírez, resaltó que este proyecto genera proyecciones importantes en materia de movimiento de contenedores.
Esta terminal marítima y zona franca está localizada en Punta Caucedo, Boca Chica, cerca de Santo Domingo, cuenta con un muelle principal de 922 metros para el recibo de buques, y actualmente tiene capacidad para almacenar 700 conectores de neveras, más 350 conectores móviles adicionales.