Doctor Asmín Aquino, precandidato a senador de Monte Plata por el PNVC | Foto: Equipo de prensa Asmín Aquino
El precandidato a senador de Monte Plata por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), doctor Asmín Aquino, condenó este viernes que cientos de campesinos sean desalojados de sus predios agrícolas en la comunidad de Mata Seca del municipio de Sabana Grande de Boyá, por una "mafia" que opera en el Consejo Estatal de la Azúcar (CEA) desde hace varios años.
Mediante una nota de prensa, el galeno indicó que los campesinos de la provincia de Monte Plata viven en una permanente zozobra, debido al constante hostigamiento por parte de funcionarios del CEA que revenden los terrenos de personas que tienen sus parcelas desde hace más de 50, 30 y 20 años.
Asmín Aquino calificó como una estocada mortal que a cientos de campesinos del municipio de Sabana Grande de Boyá se le quiera despojar de unos 6,966 tareas de tierras en la comunidad Mata Seca, para traspasarlas a la empresa Isabel Marina County Club, como lo han denunciado los trabajadores del campo.
El precandidato a senador de Monte Plata dijo que la permuta del Estado, a través del CEA, se han convertido en una maquinaria de estafa contra los agricultores de la demarcación, y recordó que ese hostigamiento permanente a los campesinos ha dejado decenas de enfrentamientos.
Aquino culpó a las actuales autoridades de la provincia de Monte Plata por permitir que funcionarios realicen negocios con las tierras agrícolas en detrimento de los hombres y mujeres laboriosos de la demarcación.
Agregó que después de la destrucción de la producción azucarera los munícipes de la provincia de Monte Plata, especialmente los productores agropecuarios han sufrido en carne propia el robo vulgar de las tierras por funcionarios corruptos en la dirección del CEA.
El precandidato a senador Asmín Aquino hizo un llamado a las organizaciones campesinas y ganaderas, así como a los movimientos sociales y políticos a oponerse a las pretensiones de funcionarios corruptos de despojar a cientos de trabajadores del campo de sus predios agrícolas.