PRD traza estrategia para candidaturas a las alcaldías de cara al 2020

martes 19 marzo , 2019

Creado por:

Local del PRD | Foto: prensa PRD

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) trazó este martes los los lineamientos estratégicos de acompañamiento que pondrá en marcha para impulsar las candidaturas a las alcaldías para el torneo electoral de febrero 2020.
Esos lineamientos fueron expuestos por Altagracia Tavárez, nueva secretaria nacional de Asuntos Municipales del PRD, al ser juramentada durante un acto que encabezó el secretario nacional de Organización, Rafael (Fiquito) Vásquez, que a la vez  juramentó a la nueva directiva del organismo.
Altagracia Tavárez funge en la actualidad como directora Ejecutiva de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y vicepresidenta nacional del partido blanco.
En su discurso de juramentación, Tavárez dijo que “asumimos el compromiso de dar apoyo técnico a nuestros candidatos y candidatas, a los fines de que sus propuestas electorales sean innovadoras y se correspondan con las necesidades de los municipes en cada territorio”.
Agregó que este organismo asume el compromiso de contribuir con un proceso de campaña decente, de auspiciar el debate y de debatir las propuestas con nuestros adversarios y rechazar la propaganda política sucia y de descalificaciones”. Valoró que “el poder local es la verdadera escuela de la administración pública”.

Órganos regionales

La subsecretaria de Estrategia estará presidida por Tony Echavarría, alcalde del municipio de San Pedro de Macorís; la subsecretaria de Planificación será coordinada por Mercedes Ortiz, alcaldesa del municipio de Salcedo, mientras que la subsecretaria de Relaciones Internacionales será dirigida Tavito Subervi, alcalde municipal de Barahona.
Además, por Alex Aquino, como subsecretario ejecutivo; Máximo Moreno, subsecretario técnico; Richard Vásquez, subsecretario de organización; Emérita Peña, subsecretaria de la Mujer.
La nueva Secretaría de Asuntos Municipales dispondrá de 10 encargados regionales, que integrarán la región Yuma, que estará dirigida por Estela Ozuna, alcaldesa del municipio de Guaymate, en La Romana;  la región Valdesia, coordinada por Magnolia Ramírez, alcaldesa del municipio Peralta; Rafael Pello, presidente de la región Enriquillo, y Hipólito Valenzuela, presidente región El Valle; Humberto Bretón, presidente región Nordeste.
En tanto, la región Cibao-Norte estará presidida por Ileana Newman, alcaldesa de Sosúa; Chepe Bandin será el presidente de la región Cibao-Sur; Ramón Pascual Gómez, presidente región Ozama; Vertilia Fernández, presidenta región Higuamo, y Emilio Peralta, presidente de la región Cibao-Norte, que incluye los distritos municipales.
La actividad tuvo lugar este martes, en el salón Azul, de la casa nacional de la organización política.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO