PRD saluda petición del Gobierno para que OEA investigue suspensión de elecciones

viernes 21 febrero , 2020

Creado por:

Local del PRD | Foto: prensa PRD

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) saludó la solicitud formulada por el presidente Danilo Medina a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que haga una auditoría e investigación que determine qué pasó en el sistema de votación automatizado que desencadenó la suspensión de las elecciones municipales el pasado 16 de febrero.

En una declaración escrita, el partido blanco, aliado del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo adherirse, además, al pedimento de acompañamiento que de igual manera hace a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), de participación en el referido proceso de verificación y diagnóstico.

“Nos inscribimos en esa tesitura, porque la defensa y salvaguarda de la democracia dominicana es parte medular y consustancial de la historia de lucha del PRD, bandera que hemos ondeando siempre en bien de la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo”, expresa la organización política en su breve declaración.

Expresa que la oportuna iniciativa del Gobierno de recabar el concurso de la OEA y órganos de la credibilidad y calidades de IFES y UNIORE son un claro mensaje de que las autoridades oficiales actúan con una conducta diáfana que denota su grado de compromiso e imparcialidad.

El PRD dice esperar que los partidos y principales actores de la oposición se coloquen a la altura que demanda el momento, “y dejen que estas instituciones internacionales y la JCE realicen la experticia sin entorpecimientos y dilaciones”.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO