JCE PRD TSA votos 2020

PRD notifica a JCE decisión TSA que “restablece su derecho” a ocupar casilla tres

lunes 20 enero , 2020

Creado por:

Miguel Vargas, presidente del PRD | Foto: @MiguelVargasM

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) notificó la tarde de este lunes a la Junta Central Electoral (JCE), vía alguacil, una copia certificada de la sentencia dictada por el presidente del Tribunal Superior Administrativo (TSA), Diomedes Villalona, el pasado 17 de enero, la cual suspende la resolución 034/2019 de ese órgano electoral, y obliga a ésta imprimir las boletas en base al criterio fijado por la misma instancia mediante resolución 31/2016 en fecha 22 de mayo de 2017.

Un comunicado señala que la sentencia fue emitida este lunes por el TSA a través de la cual acogió el recurso sometido por el PRD, organización que reclama que la JCE le asigne la posición número tres de la boleta electoral.

“El TSA ha hecho justicia al suspender la resolución 34/19. La @juntacentral está obligada a imprimir las boletas en base al criterio fijado en el acta 31/16 y la resolución del 22 de mayo de 2017, que reconocen la casilla 3 a @miprd“, escribió Miguel Vargas, presidente de esa organización política en su cuenta de Twitter.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO