El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) declaró que el próximo 5 de julio tiene una singular connotación para la vida democrática e institucional del país; por una parte, se conmemora el 59 aniversario del establecimiento en territorio dominicano de “la bandera blanca y del jacho de la libertad”, y, de otra parte, la celebración en esa fecha histórica de unas elecciones presidencial y congresual, que definirá el presente y futuro del pueblo dominicano.
Mediante un comunicado de prensa enviado a Z Digital, el PRD aseguró que la democracia dominicana nació 35 días después del ajusticiamiento de Trujillo, cuando una comisión integrada por tres perredeistas del exilio, “arribó al país y encendió la llama que encarnó en las masas populares".
“Si hoy tenemos la oportunidad de un nuevo 5 de julio del 2020, se debe a que hubo un 5 de julio de 1961, acontecimiento que dejó de ser obra exclusiva del PRD y hoy, es patrimonio de la democracia dominicana”, subrayó el PRD.
- Leer también: Excandidato alcalde FP en SDN, dirigentes de otros partidos y transportistas juran en el PRD
Añade que ese fue un acto de suprema valentía y del resurgir de la esperanza hacia la libertad de un pueblo que soñaba con democracia.
El PRD establece que "las elecciones del próximo domingo es un nuevo hito para la ampliación del desarrollo incluyente, servicial y participativo, especialmente para la juventud y las mujeres emprendedoras, “sustentado por la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo, de la alianza ganadora PRD-PLD”.
El PRD finaliza, llamando a votar blanco entero en la casilla 4; en las tres boletas: presidencial, senatorial y de diputados, “por el bien de la República Dominicana y en honor a los valientes fundadores y héroes de la libertad, la soberanía y el desarrollo nacional".