El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) calificó de "chapucería inaceptable" la decisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de revocar la renuncia de la vicealcaldesa Amparo Custodio para designarla como alcaldesa y a un regidor como vicealcalde, en lo que considera una maniobra ilegal e ilegítima por parte del Concejo de Regidores de La Vega.
En un comunicado, el PRD propuso como solución la celebración de elecciones complementarias en esa demarcación.
La organización cuestionó la iniciativa del partido de Gobierno, que, según afirmó, intenta resolver el vacío institucional creado en La Vega tras el nombramiento de Kelvin Cruz, alcalde reelecto, como Ministro de Deportes, así como la renuncia de la vicealcaldesa a asumir la alcaldía conforme a la ley. El PRD sostuvo que esta medida suplanta la voluntad popular.
"Estas prácticas del partido de Gobierno, que violan los artículos 43 y 64 de la Ley Municipal, han incrementado la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones locales, haciendo indispensable una solución transparente y democrática", expresó.
Víctor Féliz Solano, en su calidad de secretario de Asuntos Municipales del PRD, agregó: "Advertimos a esas personas que, si asumen esos cargos, sus actos serán ilegales y comprometerán su responsabilidad civil y penal".