PRD advierte a Guido sobre uso de local; convocará a convenciones municipales

lunes 6 agosto , 2018

Creado por:

Prensa del PRD

Las autoridades del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) descalificaron una convocatoria hecha por Guido Gómez Mazara, quien anunció para este martes 7 de agosto la realización de una actividad en la Casa Nacional de esa organización con la participación de varios profesionales.

En rueda de prensa realizada este lunes en su sede principal y encabezada por Neney Cabrera, Rafael Vásquez (Fiquito), Peggy Cabral y Tony Peña Guaba, el PRD advirtió que los profesionales invitados “evidentemente han sido tomados por sorpresa en su buena fe”.

El PRD aseguró que todos sus militantes tienen libre acceso a los locales, hoy y siempre, “tal cual se le ha permitido al recurrente, desde su reposición como militante, según la sentencia No.004 de fecha 9 de abril 2018, dictada por el TSE”.

No obstante, puntualizaron que de ningún modo puede programar eventos o jornadas de cualquier índole y contenido, sin autorización y aprobación previa de quien tiene el mandato estatutario para hacerlo.

“Esta acción no tiene precedente en ningún partido o institución de cualquier naturaleza, en la República Dominicana y en ninguna parte del mundo”, enfatizó la dirección perredeísta.

Los dirigentes perredeístas aseguraron que el PRD dispone de informaciones de la intención de crear intranquilidad en los alrededores de la Casa Nacional de ese partido “tal como lo hicieron en el pasado”, advirtiendo a quienes pretenden hacerlo a que desistan de esa práctica ya superada.  

La Comisión de Control que preside Julio Maríñez, en nombre de la dirección ejecutiva del PRD, le notificó el pasado 31 de julio por medio de un acto de alguacil a Gómez Mazara la información relativa al uso de espacios a fines de reuniones, de acuerdo al comunicado de prensa.

Sin embargo, indicaron que esta advertencia “sensata y ponderada, estatutaria y sustentada en buen derecho, fue ignorada continuando con el anuncio unilateral de una convocatoria inválida por falta de competencia institucional, con el único interés de llamar la atención pública”.

“Lo que procede es, si así lo cree conveniente el referido, (Guido) es someter cualquier propuesta a las secretarias nacionales de Modernización y de Educación y Doctrina, que de conformidad con los artículos 66 y 67 de los estatutos del PRD, son las encargadas de la formación y capacitación de sus miembros. En el marco de las competencias de esas secretarías serían ponderadas para su inclusión en los programas de trabajo que desarrollan las mismas”, argumentaron.

Convenciones municipales

Durante la rueda de prensa, la dirección perredeísta informó que el presidente del  PRD, Miguel Vargas, convocó a la comisión Presidencial Ejecutiva de esa organización para que ésta, a su vez, proceda en ejercicio de sus atribuciones a designar la Comisión Nacional Organizadora (CNO) que tendrá a su cargo realizar los trabajos de las convenciones Municipales para elegir sus direcciones políticas.

En un documento, el PRD señala que las convenciones Municipales tienen como objetivo elegir sus respectivas direcciones políticas, “ratificando o renovando sus miembros, según la libre competencia democrática y de acuerdo al reglamento propuesto por la misma CNO, y posteriormente aprobado por la Comisión Política”.

Con respecto a la “Convención Nacional”, el partido blanco manifestó que está pendiente de ser conocida en el Tribunal Constitucional, y dijo confiar que ésta “será favorable a los pedimentos de nuestro equipo de juristas, por estar sustentados en los preceptos constitucionales que protegen los derechos y deberes institucionales de los partidos políticos”.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO