El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, dispuso la suspensión de entrada y salida de buques en los principales puertos del país por el paso inminente de la tormenta Laura por territorio dominicano, atendiendo a las recomendaciones de los organismos de emergencias nacionales.
Rodríguez informó a través de un comunicado que los puertos objeto de estas medidas son Rio Haina, Santo Domingo, DPW Caucedo, Boca Chica, San Pedro de Macorís, La Cana, La Romana, Azua, Barahona, Cabo Rojo, entre otros.
Detalló que los puertos cierran sus operaciones a las naves mientras que mantendrán las de patio y despachos hasta que las condiciones se lo permitan y lo avisarán indistintamente a sus usuarios como es el caso de Puerto Río Haina, Caucedo y otros.
“Hemos tomado las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la vida de nuestros colaboradores que es lo más importante, porque sin ellos no podríamos realizar el trabajo día a día en Portuaria”, señaló el funcionario.
Jean Luis Rodríguez manifestó que la Comisión de Emergencias de la entidad se mantiene en sesión permanente y que activaron sus planes de protección en cada terminal a los fines de proteger la vida de los trabajadores, evitar daño a las naves y a las instalaciones y para actuar acorde a los lineamientos del Centro se Operaciones de Emergencias (COE).
Indicó que el presidente ha dispuesto que se le preste toda la atención necesaria a este fenómeno, y en ese sentido seguirá minuciosamente el comportamiento climático para ir ajustando cuantas medidas sean necesarias.