La Autoridad Portuaria Dominicana informó que tras el colapso parcial de esta mañana en el Puerto Don Diego, las operaciones de los muelles en la Terminal Santo Domingo, así como los de la San Souci no se encuentran en peligro, por lo que se mantienen activas.
“Hacemos de conocimiento público que las operaciones de los dos muelles de la Terminal San Souci y los cinco muelles de la Terminal Santo Domingo se mantienen activas, sin eventualidades y fuera de riesgo”, indica el comunicado.
No se reportaron víctimas mortales ni lesionados en el colapso.
La Institución manifestó que en estos momentos sus equipos técnicos y los de San Souci Ports, en conjunto con la Armada de la República Dominicana, se encuentran realizando los levantamientos pertinentes para dimensionar los daños materiales que dicho incidente ha podido ocasionar.
Aprodom agradeció al Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, el Centro de Operaciones de Emergencia, Policía Municipal, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), quienes se encuentran en el terreno colaborando con nuestra institución.
Adelantó que en las próximas horas comunicaremos los avances de las investigaciones y las acciones subsiguientes.
Informamos que aproximadamente a las 09:45 horas de este martes 28 de marzo, en la Terminal don Diego de Sansouci Puerto Santo Domingo, infraestructura estatal concesionada, el muelle #6 sufrió una fractura parcial, sin víctimas que lamentar ni lesionados reportados.
🧵⬇️
— Autoridad Portuaria Dominicana (@PortuariaRD) March 28, 2023