Himno NFL

Porrista de los 49ers de San Francisco se arrodilla durante el himno de EE. UU.

viernes 2 noviembre , 2018

Creado por:

Equipo de animación de los 49ers, donde muestra una animadora arrodillada | Foto: @GatorLenny

Una animadora de los San Francisco 49ers se arrodilló durante el himno nacional de los Estados Unidos antes del partido contra los Raiders de Oakland.

El exmariscal de campo Colin Kaepernick fue quien comenzó la práctica de protestar por las injusticias sociales arrodillándose durante el himno. Aunque nadie lo ha confirmado, supuestamente eso le ha costado  no volver a jugar en la NFL.

El exjugador de Nevada en la NCAA jugó por última vez para los 49ers en 2016. Sigue buscando empleo en la NFL a pesar de haber demostrado ser un mariscal de campo capaz de jugar mucho mejor que varios que están activos.

La reciente protesta de la animadora es la primera que se conoce a nivel de la NFL, pues en el fútbol universitario ya se hizo.

Según Yahoo Sports, cinco porristas de Kennesaw State se arrodillaron durante el himno nacional antes de un partido de fútbol en el 2017, pero no pudieron participar en el campo durante los siguientes himnos por presión de un representante del estado de Georgia y varias autoridades, según el portal especializado en deportes.

El presidente de la Kennesaw State, Sam Olens, finalmente restableció el acceso al campo a las cinco chicas, aunque cuatro de ellas no volvieron a formar parte del equipo de animación.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había propuesto hace varios meses que los jugadores que siguieran llevando a cabo estas prácticas sean separados de sus equipos y cancelados, medida que no se ejecutó.

El año pasado una imagen de una bailarina de Georgia Tech, Raianna Brown, se volvió viral después de que se arrodilló durante el himno antes de un juego.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO