Abogada migratoria Residencia EE.UU. Visa Americana

¿Por qué tarda tanto tiempo el proceso para la residencia?

miércoles 31 octubre , 2018

Creado por:

Foto: Nahirobi Peguero

Las quejas de personas que están en proceso de petición de visa de inmigrante o residencia, van aumentando cada día. Esto se debe al gran incremento en los tiempos de procesamiento de aplicaciones en las oficinas de inmigración estadounidenses.

El tiempo que puede tomar el proceso de petición de visa o residencia, dependerá de varios factores; entre los que se encuentran: relación familiar; cantidad de casos que reciba la oficina del Departamento de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), estatus del peticionario, y evidencias enviadas para demostrar su elegibilidad.

La relación familiar es un factor importante, ya que, los familiares directos (inmediatos) de los peticionarios tienen prioridad para aplicar a visa de inmigrante/residencia. Se consideran familiares directos a los esposos, hijos solteros menores de 21 años y padres del peticionario. Los beneficiarios (solicitantes de residencia) que no están dentro de una de estas categorías tienen que esperar un periodo de tiempo más largo. El Departamento de Estado estadounidense pública un boletín de visas mensual, identificando la disponibilidad de visas de inmigrante y fechas de prioridad de las categorías de beneficiarios que no se consideran familiares directos, para fines de inmigración.

El Estatus del peticionario también es relevante porque en la mayoría de casos se les da prioridad a las peticiones de ciudadanos americanos. Las peticiones de residentes permanentes tienden a durar más tiempo.

De igual manera, la cantidad de pruebas enviadas para demostrar su elegibilidad puede afectar el tiempo de procesamiento de su caso. Cuando no se envían suficientes pruebas para demostrar elegibilidad o relación entre el peticionario y beneficiario, los oficiales de USCIS o del Centro Nacional de Visas (NVC, por sus siglas en inglés) podrían solicitar pruebas adicionales (RFE, por sus siglas en inglés). El tiempo que se toma entre recibir el RFE, recolectar la evidencia solicitada y enviarla a USCIS o NVC hace que el proceso de petición se prolongue.

Por último, si la oficina donde envío la petición y/o solicitud tiene un alto volumen de casos, el suyo puede tomarse más tiempo que el de otros solicitantes que enviaron a oficinas en otros estados. Desde los inicios de la actual administración, se ha alegado un aumento significativo en casos de inmigración que ha resultado en retrasos del doble de tiempo de procesamiento establecidos anteriormente.  

Si está interesado en obtener más información sobre este tema, no dude en contactarme a:  Correo[email protected] Instagram@nplaw_consultingFacebook@nplawandconsulting.


Z Digital no se hace responsable ni se identifica con las opiniones que sus colaboradores expresan a través de los trabajos y artículos publicados. Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier información gráfica, audiovisual o escrita por cualquier medio sin que se otorguen los créditos correspondientes a Digital como fuente.

Nahirobi Peguero

Nahirobi Peguero

Doctora en Leyes, egresada de Ave Maria School of Law en Florida, EE.UU. | Magíster en Administración Pública, egresada de John Jay College en Nueva York, EE.UU. | Experiencia en derecho migratorio, penal y de familia estadounidense.

LO MÁS LEÍDO