Amaurys Florenzán | Redacción
El diputado José Laluz, del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aclaró este lunes por qué considera necesario que las víctimas de violencia intrafamiliar reciban terapia junto con sus agresores.
Lazluz, periodista de profesión, argumentó que las terapias que separan al agresor de la víctima no funcionan, porque mientras está separado, el agresor acumula tensión, ansiedad e impotencia, que descarga contra su víctima tan pronto logra verla.
“Yo lo que estoy diciendo que, en ambiente controlado, cuando el Ministerio Público, el Estado, decida separar una pareja por riesgo de violencia, tienen que juntarlos en terapia, para que en terapia de manera controlada y supervisada, el agresor pueda liberar toda la tensión que se va acumulando durante el conflicto”, expresó el legislador.
- Lee también: José Laluz propone reunir víctima y agresor “incluso contra su voluntad”; Susi Pola advierte es peligroso
Al ser entrevistado por Z Digital, el diputado indicó que ese método que plantea no es la solución definitiva a la violencia intrafamiliar, pero que es parte, y debe ser acogido por las autoridades dominicanas.
“Es una forma, es un nuevo enfoque del problema, que debemos darle la oportunidad, porque todos los métodos tradicionales han fracasado en materia de violencia intrafamiliar”, dijo.
Para Laluz, la solución para detener los feminicidios consiste en que las órdenes de protección, o de alejamiento, sean gestionadas de manera electrónica, de modo que se pueda acceder a ese servicio luego del horario en que cierran las oficinas del Ministerio Público, las cuales laboran hasta las 3:00 p.m., según expresó.