¿Por qué el club de básquet Alba Berlín renuncia a sus animadoras tras 25 años?

viernes 27 septiembre , 2019

Creado por:

Actuación de las animadoras del club alemán de baloncesto Alba Berlín | Foto: Rainer Jensen/dpa

El club alemán de baloncesto Alba Berlín renunció a la presencia de sus animadoras en los partidos de la presente temporada después de 25 años de contar con ellas, informó el club a través de un comunicado en su página web.

Según declaraciones de Marco Baldi, director general de Alba Berlín, el club llegó a la conclusión de que “la presencia de mujeres jóvenes como un atractivo pasatiempo en las pausas de los acontecimientos deportivos ya no encaja con nuestro tiempo”.

Baldi explicó que se creó la impresión de que “en el Alba Berlín las mujeres son simplemente responsables de bailar en las pausas como entretenimiento, mientras que los hombres juegan al baloncesto”.

Sin embargo, el también exjugador defendió que la realidad del club alemán es otra. “Con nuestro amplio programa para la juventud, nos hemos convertido en un actor social importante que inspira por igual a los niños y las niñas en nuestro deporte”, argumentó.

“De ahora en adelante, queremos promover de manera más decidida que las mujeres sean más visibles en el baloncesto como jugadoras y modelos a seguir”.

Según el directivo, Alba Berlín cuenta con la sección de baloncesto femenino más grande de toda Alemania, a mucha distancia del resto de clubes.

Baldi también rindió homenaje al papel desempeñado por las animadoras hasta ahora. “Han logrado grandes cosas en los últimos años”, comentó, al señalar que habían sido premiadas en varias ocasiones como las mejores de Europa.

“Somos conscientes de que no pocos aficionados las echarán de menos”, añadió.

Los berlineses comienzan mañana su andadura en la presente temporada de la Bundesliga de baloncesto enfrentándose al Wurzburgo.

Agencia DPA

Agencia DPA

LO MÁS LEÍDO