El Banco Popular Dominicano fue elegido como la empresa dominicana con mayores logros en transformación digital y agilidad de aprendizaje, situándose en el top 10 de la región, según un sondeo realizado por la revista de negocios Summa entre sus lectores de Centroamérica y el Caribe.
Estos reconocimientos se reseñan en la edición de junio de esta publicación, en su Ranking de las Empresas Líderes de América Central y República Dominicana 2023, resaltando el liderazgo de empresas vanguardistas de Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.
Los resultados se obtuvieron a partir de 1,000 encuestas realizadas entre el 15 de febrero y el 31 de marzo de 2023. Se clasificaron a las compañías conforme a sus prácticas en cuatro pilares: innovación, cultura organizacional, transformación digital y agilidad de aprendizaje.
El Banco Popular, en adición a encabezar la clasificación nacional en transformación digital y agilidad de aprendizaje, alcanzó la posición 3 y 7, respectivamente, entre las 100 empresas líderes del conjunto de los siete países analizados.
En términos de innovación, la entidad bancaria se alzó con la posición número 5 en la República Dominicana, mientras que en cultura organizacional se ubicó en la posición número 8 entre las 15 principales compañías del país.
Cambio de paradigmas
En su valoración editorial, la revista Summa destaca la estrategia disruptiva de las compañías que encabezan los listados, cuyo punto común radica en entender la interrelación entre las variables medidas, pero además toman “decisiones radicales para romper esquemas del pasado, dejar atrás modelos obsoletos y hacer negocios de forma cada vez más inteligente y responsable, con el apoyo de un talento bien capacitado, proactivo y dispuesto a más”.
En tanto, en las páginas de la revista, la señora Antonia Antón de Hernández, vicepresidenta ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación, Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento, remarcó el carácter innovador del Banco Popular y su constante presencia en la cultura organizacional, procurando continuamente la excelencia.
“Nuestras estrategias, procesos, sistemas y gente están orientados hacia la rápida adopción de cambios y el aprendizaje permanente. Buscamos siempre conocer mejor a nuestros clientes, anticiparnos a sus necesidades y crear soluciones financieras que les faciliten la vida”, indicó la ejecutiva bancaria.