Estados Unidos Pompeo

Pompeo llega a RD para toma de posesión del nuevo presidente Luis Abinader

domingo 16 agosto , 2020

Creado por:

Mike Pompeo al recibido por el canciller Miguel Vargas en el Aeropuerto de las Américas Foto cedida a Zdigital.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó a media mañana de este domingo a República Dominicana, para estar presente en el salón de la Asamblea Nacional del Congreso Nacional, donde tomará posesión el nuevo presidente dominicano, Luis Abinader Corona, para el período 2020-2024.

Pompeo y la comitiva de Estados Unidos para los actos de traspaso de mando fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez a las 10:15 de la mañana por la embajadora estadounidense en República Dominicana, Robin S. Berstein, y el canciller dominicano Miguel Vargas.

Pompeo, quien encabeza la delegación designada por el presidente Donald J. Trump para asistir a la toma de posesión de Luis Abinader, llegó acompañado de Michael G. Kozak, secretario adjunto interino para asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado.

A su llegada emitió una breve declaración y afirmó que “Los Estados Unidos valora a sus vecinos caribeños y busca fortalecer la cooperación entre ambos países para crear una región más segura y próspera”, proclamó.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, a su llegada al Congreso dominicano para la jura del presidente Luis Abinador. Foto Kelvin De la Cruz.

Durante su permanencia en República Dominicana, Pompeo se reunirá con el presidente electo Luis Abinader con quien conversará sobre oportunidades de fortalecer la alianza entre ambos países y promover la transparencia, la democracia y la seguridad en la región, según una declaración del Departamento de Estado divulgada por las agencias internacionales de noticias.

Pompeo y Kozak, juntos a la embajadora Berstein, son la representación del gobierno de Donald Trump en los actos protocolares de toma de posesión del presidente Abinader.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO