El Gobierno del Sábado La ZEnPuntaCana Punta Cana Video

Politécnico Ann y Ted Kheel dice ha graduado 900 técnicos de áreas turísticas en Punta Cana

sábado 12 septiembre , 2020

Creado por:

José Eugenio Toro Ramírez, director del Politécnico Ann y Ted Kheel | Foto: Kelvin de la Cruz

El director del Politécnico Ann y Ted Kheel en Punta Cana, sacerdote José Eugenio Toro Ramírez, resaltó este sábado que el referido centro de enseñanzas ha entregado a la sociedad de la zona unos 900 jóvenes, preparados en diversas áreas técnicas ligadas al turismo.

Al intervenir en El Gobierno del Sábado, desde Punta Cana, el padre Toro, como se le conoce popularmente, explicó que en sus inicios, las autoridades del centro realizaron varias consultas para determinar cuáles eran las áreas técnicas demandables en la zona, para luego implementar estudios técnicos de las mismas.  

Dicho muestreo arrojó que dada la características turísticas de la zona, las demandas técnicas eran electricidad, refrigeración, aire acondicionado, hotelería y gastronomía, por lo que procedieron a aplicarlas.

“En áreas de especializaciones tenemos más o menos 900. Los dos primeros años trabajamos como académicos, empezamos desde cero”, indicó el sacerdote. 

El centro de enseñanzas con asiento en Punta Cana tiene unos 16 año de fundado. Es una formación tripartita, compuesta por el Ministerio de Educación, la Iglesia católica y el Grupo Punta Cana.  

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO