Policía ocupa bombas lacrimógenas, pistola y droga en Santo Domingo Este

martes 15 enero , 2019

Creado por:

Palacio de la Policía Nacional | Foto: Kelvin de la Cruz.

Oficiales de la Policía Preventiva y de la Subdirección Regional de Investigación Criminales, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, apresaron este lunes a dos hombres y una mujer en la urbanización Italia, Santo Domingo Este, donde ocuparon dos bombas lacrimógenas, una pistola, una porción de marihuana y varios pertrechos militares.

Entre los detenidos figura Aneurys Alexandro Díaz, de 31 años, residente en la calle G del referido sector, según destacó una nota de prensa enviada hoy a esta redacción por la Dirección Regional Santo Domingo Oriental.

Además, en el lugar fueron apresados Onil Alexander Medina Díaz, de 19 años, residente en la calle B, de la urbanización Italia, y Yolainy Castillo Mojica, de 36 años, residente en la calle 47, barrio Katanga, sector Los Mina.

La acción policial, bajo control del Ministerio Público, se llevó a cabo tras recibir denuncias de que desde esa residencia, se realizaban disparos de manera frecuente.

Oficiales policiales, dirigidos por los coroneles Edilio de Jesús Genao Núñez, subdirector regional Santo Domingo Oriental, y William de Jesús Reyes Martínez, subdirector regional de Investigaciones Criminales, se presentaron al lugar en compañía de dos representantes del Ministerio Público, dijo la información.

En el allanamiento a la residencia se ocupó una pistola calibre 9mm., sin documentos, dos bombas lacrimógenas, un chaleco antibalas, una canana para pistola tipo piernera y un pantalón con el sello de la Policía Nacional.

Asimismo, fueron retenidos un carro marca Hyundai, modelo Sonata, color negro, placa A789363; una pasola marca Taurus, color azul, sin placa y una motora, marca Kawasaki, color verde, sin placa.

En la habitación de Díaz, sobre una mesa, fue encontrada una porción grande de un vegetal, presumiblemente marihuana y una pipa de agua (hookah).

Mientras que en el baño de esa misma habitación fueron encontrados 31 casquillos calibre 9mm., ocho casquillos calibre 380, ocho casquillos calibre 38, cinco cartuchos para escopeta calibre 12, 13 cápsulas calibre 380, siete calibre 9mm., y otra calibre 5.56 para fusil M-16.

La nota concluye asegurando que detenidos están siendo investigados sobre los frecuentes tiroteos en el lugar y otros hechos delictivos, y en las próximas horas, la Fiscalía de Santo Domingo Este les solicitará medida de coerción.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO