La Policía Nacional informó que investiga un incidente donde murió un presunto delincuente y un cabo de la institución resultó herido, luego de que el primero junto a otro individuo penetró a un apartamento donde asaltó a una familia, despojándola de prendas, dinero en efectivo y otras pertenencias.
De acuerdo con un comunicado, el herido es el cabo Félix Eduardo Poche Núñez, de 29 años, mientras que aún se trabaja en la identificación del antiosocial fallecido, de 30 a 34 años, tez oscura y de unos 5’8 de estatura.
El informe preliminar del hecho indicó que, de acuerdo a las declaraciones del propietario de la vivienda asaltada, este se encontraba durmiendo junto a su esposa y su hijo, cuando de repente se percataron que alguien había penetrado a la residencia ubicada en la calle Bohechío del ensache Quisqueya.
Narró que en esas circunstancias, uno de los ladrones (occiso) tomó como rehén a la mujer, amenazándola con un cuchillo, advirtiéndole que le buscara las prendas y dólares que guardaba, por lo que le entregó dos cadenas de oro, 87 mil pesos en efectivo, dos guillos de oro, dos anillos de matrimonio y dos celulares.
Añadió que media hora después, uno de los desconocidos encontró en una gaveta la pistola marca Glock, calibre 9mm, con la cual lo golpearon en la cabeza y salieron de la habitación, de manera que aprovechó la situación para buscar una escopeta con la cual persiguió a los ladrones junto a los agentes policiales que habían llegado a las afueras del lugar tras ser alertados.
"Fue de esa manera que el cabo herido junto a otro componente continuaron las labores de búsqueda de los malechores, haciendo contacto con uno de ellos detrás de una ferretería ubicada en la calle Paseo de los Locutores, donde fue atacado a tiros por el asaltante (occiso), provocándole la herida de bala que presenta, por lo que el compañero del agente repelió la agresión provocándole al antisocial la herida que le provocó la muerte", añadió.
Al occiso se le ocupó la pistola marca Glock, calibre 9mm, y un cuchillo, propiedad del ciudadano asaltado en su vivienda. Se profundizan las investigaciones a los fines de apresar al otro implicado en este hecho para ponerlo a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.