Audio

Policía Nacional dice serán sancionados agentes golpearon hombre en Villa Mella

martes 16 octubre , 2018

Creado por:

Frank Félix Durán, vocero de la Policía Nacional | Foto: Policía Nacional

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, dispuso una investigación sobre los dos agentes que agredieron a un hombre al que pretendían detener, próximo a la estación Mamá Tingó del Metro de Santo Domingo, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Así lo informó la tarde de este martes el vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, durante declaraciones vía telefónica a los comentaristas de El Gobierno de la Tarde, de la Z101.3 FM.

Informó que el director policial tan pronto se enteró, vía las redes sociales, de la actuación de los agentes contra el ciudadano que no fue identificado, dispuso una investigación del caso para que sean sancionados de acuerdo al reglamento vigente de la institución.

Durán Mejía dio seguridad de que el mayor general Bautista Almonte no permitirá las malas actuaciones de los miembros de la Policía, y recordó que en otras ocasiones los que han ocurrido en excesos han sido arrestados, sancionados y en muchos casos entregados al Ministerio Público para su sometimiento a la justicia.

Respecto al entrenamiento para la actuación de los miembros del organismo, el vocero policial expresó que esa ha sido una preocupación del director general desde que asumió el cargo, y por lo tanto se han ampliado las escuelas de capacitación y próximamente se abrirá otra en la Dirección Regional de Barahona. 

En torno a los agentes y oficiales sobrepasados de peso, el vocero de la Policía informó que el domingo próximo, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el director general, Ney Aldrín Bautista Almonte, hará el lanzamiento formal del programa dirigido a ponerlos en forma.

Agregó que el protocolo establecido incluye las analíticas médicas de éstos, para lo cual cuenta con el respaldo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), y el consumo de una dieta balanceada, en lo cual afirmó que trabajará la comandancia general.

Denuncia de señora en Baní

Con relación a la denuncia de una señora de Baní, de que entregó dinero a varios agentes para no ser arrestada, el coronel Durán Mejía dijo que según el protocolo, los agentes fueron suspendidos y sometidos a investigación, por lo cual se está a la espera del informe que suministrará el Departamento de Asuntos Internos, para proceder según los resultados.

Detención de sindicalista cañero

Entrevistado sobre la detención del líder de los trabajadores cañeros, Jesús Núñez, explicó que no fue la Policía que lo detuvo el fin de semana pasado, sino vigilantes privados del Central Romana, que los entregaron a la comandancia regional en La Romana con una querella.

Añadió que la Policía de allí, con auxilio del Poder Judicial, lo transfirió bajo custodia al Ministerio Público en Higüey, por entender que era la jurisdicción a la procedía el caso, donde un fiscal ordenó su libertad el lunes, por entender que el arresto no procedía. 

Edición de audio: Luis Nicolás de la Cruz

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO