Audio El Gobierno de la Tarde

Policía Nacional aclara no habrá retenes solicitando tarjeta de vacunación para circular

miércoles 13 octubre , 2021

Creado por:

Teniente coronel Ana Jiménez Cruceta | Foto: Kelvin de la Cruz

La directora de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, aclaró este miércoles que no habrá retenes en las calles solicitando la tarjeta de vacunación a los ciudadanos para circular, a raíz de rumores divulgados en las redes sociales.

“No se ha emanado desde la dirección general ninguna directriz para que la institución haga ese tipo de actividad de solicitar tarjeta de vacunación”, precisó.

La teniente coronel afirmó, además, que todos los miembros de la Policía están siendo orientados para que tengan conocimiento de que no se va a solicitar tarjetas.

Informó que se continuará un operativo de prevención y la supervisión del correcto cumplimiento de las medidas anticovid establecidas por el gobierno de Luis Abinader.

Se recuerda que las autoridades de salud dispusieron que a partir del 18 de este octubre las personas mayores de 12 años que no hayan recibido dos dosis de vacunas contra la covid-19 no podrán ingresar a lugares de trabajo en espacios cerrados, ni a centros de estudios y tampoco podrán utilizar el transporte público.

Avatar

Dianelys Díaz

LO MÁS LEÍDO