La Policía Nacional informó este domingo que pondrá a disposición de la justicia a un hombre que ultimó a su expareja ayer sábado en la urbanización Juan Pablo Duarte, Madre Vieja Sur, de la provincia San Cristóbal.
De acuerdo con un comunicado, se trata de José de León, de 34 años, quien fue apresado, después de entregarse, por quitarle la vida a Johanna Mercedes Guillén Guillén, de 30 años, a consecuencia de heridas por arma blanca propinadas en presencia de su niño de cinco años.
El reporte policial explica que el crimen se produjo momentos en que Johanna Mercedes era perseguida por su agresor cerca de su vivienda, y según testigos, quien cometió el hecho fue su expareja, a eso de las 12:10 de la madrugada del ayer sábado.
En tanto que, de acuerdo a versiones de los familiares de José y Johanna, ellos estaban separados porque en una ocasión este la había amenazado con un cuchillo y ella tomó la decisión de separarse de él, pero que nunca le puso denuncia por violencia de género, ya que tienen un hijo en común.
Frente a este hecho, policías adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim) iniciaron las labores de búsqueda y captura del agresor, por lo que este, al percatarse del asedio policial, fue entregado por sus familiares pasado el mediodía de ayer a través de CDN 37.
"José De León ya está bajo nuestra custodia y agradecemos a todos los medios de comunicación, especialmente al ya citado, que fue una de las vías que usamos para solicitar su rápida entrega y aquí lo tenemos, garantizando a sus familiares su integridad física mientras se encuentre en esta dotación policial", añadió en un comunicado.
- Lee también: Fiscales españolas valoran reducción de un 22 % de feminicidios en RD, según Procuraduría
Informó que el apresado será puesto a disposición de la justicia vía Ministerio Público, mientras que el cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) para los fines de lugar.