La Policía Nacional incautó la semana pasada 239 bocinas, 146 cajones para bocinas y detuvo a 41 personas, como parte de las acciones que desarrolla para reducir la contaminación acústica.
Los operativos fueron realizados por el Departamento Anti Ruidos en la semana del 13 al 19 de este mes en todo el territorio nacional, con el propósito de mantener la tranquilidad ciudadana.
Loa agentes actuantes también incautaron 61 twitters, 49 plantas de audio y retuvo 41 vehículos, cuyos conductores fueron detenidos por violar de Ley sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Ley sobre Prevención y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos por delito de contaminación sónica.
- Lee también: Policía sancionará coronel por mantener relación sentimental con agente Digesett se suicidó
De las 239 bocinas en mención, 49 fueron ocupadas en colmadones, establecimientos de venta de bebidas y centros de diversiones, donde fueron incautados, además, 33 cajones para bocinas.
El mayor número de incautaciones se llevó a cabo en el Distrito Nacional, donde se ocuparon 119 bocinas, 75 cajones para bocinas y 32 vehículos fueron retenidos violas las disposiciones anti ruidos.