Policía Nacional

Policía dice capturó a 70 “reconocidos delincuentes”

lunes 21 enero , 2019

Creado por:

Palacio de la Policía Nacional | Foto: Kelvin de la Cruz

La Policía Nacional informó este lunes que en los primeros 20 días del mes de enero arrestó a 70 “reconocidos delincuentes”, 170 en flagrante delito, 20 con registros policiales y otros cinco que estaban prófugos de la justicia en múltiples intervenciones realizadas en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

De acuerdo con una nota de prensa, la operatividad se extendió hacia Bonao, Santiago, Mao, San Francisco de Macorís, Baní, Barahona, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís y La Romana, con el acompañamiento del Ministerio Público, con el que se efectuaron 22 allanamientos.

En ese periodo fueron recuperadas 81 armas de fuego, otras 66 fueron incautadas por falta de documentación; también se ocuparon 43 armas de fabricación artesanal denominadas “chagón y/o chilenas” y 1,578 armas cortopunzantes.

La institución precisó que en los primeros 20 días de enero, a través de las intervenciones, se retuvieron 1,277 vehículos; tres que presentan alteraciones; cinco que cuentan con denuncias por robo y tres que habían sido utilizados para realizar distintos delitos.

En ese sentido también fueron retenidas 38 motocicletas que figuran con denuncias por robo y otras dos por haber sido usadas en actos delictivos.

Con relación a las actividades contra el microtráfico, la Policía Nacional incautó de 487 porciones de marihuana; 254 de cocaína; 111 de crack; 22 hookahs y dos balanzas para pesar drogas.

El informe presentado por la Dirección Central de Prevención indica que en cuanto a la labor en contra de la contaminación sónica, fueron ocupadas cinco plantas eléctricas; 27 kitipó; 91 bocinas; 17 cajones; tres vehículos por colocar música a alto volumen, 17 negocios puestos bajo advertencia, así como también fueron ocupados cinco máquinas tragamonedas.

“Nuestra Policía Nacional señaló que estas acciones continuarán con el objetivo de garantizar el orden público y la convivencia pacífica de la sociedad dominicana”, afirmó en el comunicado.

Dican

Mientras que la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican), en el mismo periodo correspondientes del 1 al 19 de enero, realizó en el país 699 intervenciones y 15 allanamientos, incautando 8.2 kilogramos de cocaína; 588.60 gramos de crack; 102.40 libras de marihuana y nueve pastillas de éxtasis.

Durante el proceso desarrollado por la Dica, resultaron detenidos 737 hombres y cuatro mujeres. Además, se ocuparon siete armas cortas y dos largas; 32 motocicletas y 9 vehículos.

En ese orden fueron ocupados RD$339,938.00 en efectivo; 90 celulares; 27 balanzas para pesar drogas y cinco radios de comunicación.

La Policía Nacional señaló que estas acciones de prevención seguirán con el objetivo de mantener el buen desenvolvimiento de la sociedad y fortalecer la seguridad ciudadana ante el flagelo de las drogas.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO