La Policía Nacional informó que detuvo a 1,456 personas, entre ellas 23 que se encontraban prófugas por diferentes hechos delictivos, durante un operativo preventivo realizado en todo el territorio nacional.
Del total de detenidos, 60 son reconocidos delincuentes y 14 personas fueron sorprendidas en flagrante delito, informó el cuerpo del orden en un comunicado.
En el Gran Santo Domingo fueron detenidas 555 personas para fines de investigación; 44 reconocidos delincuentes y 17 prófugos de la justicia.
También se ocuparon 157 armas blancas; se retuvieron 24 vehículos y 664 motocicletas por falta de documentos que certifiquen la legítima propiedad de quienes las conducían.
Estos operativos realizados desde la madrugada de este viernes contaron con el apoyo de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público, se extendieron a Santiago, Bonao, Puerto Plata, Mao, San Francisco de Macorís, Barahona, San Pedro de Macorís y La Romana.
En Santiago de los Caballeros fueron detenidas para fines de investigación 354 personas, de las cuales seis poseen registros en los archivos policiales.
Se ocuparon 51 armas blancas y una de fuego, se retuvieron 10 vehículos y 154 motocicletas por falta de documentos, y también se recuperó una motocicleta por denuncia de robo.
En el municipio de Bonao, provincia Monseñor Noel, fueron detenidas 10 personas para ser investigadas, así como un reconocido delicuente; además, se ocupó un celular, la suma de 1,050 pesos y se retuvieron 64 motocicletas por falta de documentos.
En Puerto Plata se apresó a 101 personas, una de ellas con registro en los archivos policiales; se ocuparon cuatro armas de fabricación casera, 14 armas blancas, y se retuvieron 75 motocicletas y cuatro vehículos.
Mientras, en La Romana, fueron apresadas 138 personas para fines de investigación, ocho por tener registros en la institución del orden, y cuatro fueron atrapados en flagrante delito; se ocuparon 18 armas blancas y se retuvieron 91 motocicletas por falta de documentos.
En cuanto a las labores para contrarrestar la venta y consumo de sustancias controladas a nivel nacional, fueron decomisados 492 porciones de marihuana; 44 matas de ese vegetal narcótico; 135 porciones de cocaína y cinco balanzas para pesar drogas.
Además, durante las intervenciones se ocupó la cantidad de 14,270 pesos en efectivo y 25 celulares.
El operativo contó con la participación de más de 2,000 agentes del orden público y más de 700 efectivos militares a nivel nacional.