La Policía Nacional Dominicana, en colaboración con la OCN-INTERPOL Santo Domingo y el Ministerio Público, dejó bajo arresto a Andry Josué Vargas Núñez, alias “Juan Bosch,” dominicano de 26 años, vinculado a siete homicidios y a lesiones causadas a seis personas en la referida provincia.
Vargas Núñez fue detenido al llegar al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas, luego de que fuera deportado desde los Estado Unidos de América bajo custodia policial.
Se informó que el detenido era buscado por su supuesta implicación en un tiroteo que resultó en cinco personas fallecidas y seis heridas en el sector La Yagüita del Ejido, en noviembre de 2022. El trágico incidente tuvo lugar durante una fiesta clandestina, en el contexto de un enfrentamiento entre bandas delictivas.
En el curso de las investigaciones, Vargas Núñez fue identificado como uno de los principales sospechosos, junto a Carlos José Núñez Díaz, alias “Gambao,” y Jean Carlos Cruz Martínez, alias “Coquito,” quienes ya han sido sometidos a la justicia por su participación en estos actos vandálicos.
El historial delictivo de Vargas Núñez, según la nota de prensa de la Policía, incluye otra orden judicial No. 04036-2022 por la muerte de Armando Ismael Ramírez del Rosario y José Ramón Tavárez, así como por un ataque en el que resultó herido el sargento de la Policía Nacional, Starlin Jiménez Mendoza, en el sector Suelo Duro de Santiago, en mayo de 2022.
Asimismo, el sistema policial registra antecedentes por asalto en enero y marzo de 2018, reforzando su perfil de alto riesgo para la sociedad.
El detenido será presentado ante el Ministerio Público para responder por los múltiples cargos que se le imputan.