Cinco integrantes de la banda “Los Trinitarios”, cuatro de ellos menores, fueron detenidos tras haber sido captados en vídeo armados con machetes y atacando y atemorizando a ciudadanos en un colmado del ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este, informó este viernes la Policía.
Según un comunicado policial, de los capturados el único mayor de edad es Darlin Mercedes Taveras, de 18 años, identificado como uno de los cabecillas del grupo.
El resto de los apresados son cuatro menores -uno de 17 años, otro de 14, una de 13 y un haitiano de 12, quien estaba siendo reclutado por la banda- cuyas identidades no se revelaron y que fueron remitidos al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.
Tras enterarse de lo ocurrido en el colmado a través de las redes sociales y los medios, la Policía Nacional inició las investigaciones en torno a esa banda de jóvenes encapuchados y armados con machetes que se hacen llamar “Los Trinitarios” y que operan en el ensanche Isabelita.
Los agentes, añade la nota, desarrollaron "un amplio operativo calle por calle y casa por casa" para capturar a los miembros del grupo, pero algunos de ellos huyeron antes de poder ser detenidos.
Entre los que escaparon está el apodado “Dimanchi”, identificado como el jefe de la banda en El Hoyo de Isabelita y que dejó un machete abandonado intervenido por la Policía.
Otro de los huidos a quien se busca es el apodado “Campi”.