La Dirección Regional Santo Domingo Oriental, de la Policía Nacional, informó el apresamiento de 43 individuos en las últimas horas, por diferentes delitos, durante operativos efectuados en los distintos sectores de esa jurisdicción.
A través de un comunicado, indicó que entre los detenidos, 30 fueron atrapados en flagrantes delitos y 13 por ser prófugos de la justicia, ya que en su contra se habían emitido órdenes de arrestos.
El director regional Santo Domingo Oriental de la Policía, coronel Franklin Grullón Collado, dijo que en los operativos fueron ocupadas varias armas de fuego, tres vehículos, cuatro motocicletas, unas 60 armas blancas y más de 90 porciones de diferentes tipos de sustancias narcóticas.
Señaló que la mayoría de los detenidos en flagrantes delitos fueron sorprendidos en los denominados “puntos de drogas”.
El oficial policial resaltó que gracias a los operativos preventivos y al incremento del patrullaje en los sectores de los municipios Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra, la criminalidad se ha reducido de manera satisfactoria.
El comandante Grullón Collado manifestó su preocupación al revelar que entre los detenidos en flagrantes delitos figuran algunos menores, por lo que reiteró su llamado a los padres “a que vigilen las actuaciones de sus hijos”.
Sostuvo que no dará tregua a los antisociales y mantendrá el patrullaje y los operativos a toda hora del día y de la noche, para garantizar la tranquilidad y continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana.