La Policía Nacional apresó al presunto responsable del envenenamiento de dos mujeres cuando se encontraban ingresadas en el Hospital José María Cabral y Báez de Santiago, resultando muerta una de las ellas, en un hecho que ocurrió el pasado mes de noviembre del presente año.
Se trata de Antonio Fermín García, alias Rafael, de 28 años, señlado como la persona que dio a tomar una sustancia tóxica venenosa a las señoras Maximina del Carmen Marte, de 62 años y Marta Durán, quien falleció en la acción.
No obstante, tras la Policía apoderarse del caso e iniciar una investigación, mediante un retrato hablado que se hizo, gracias a las declaraciones de la señora que sobrevivió al atentado, efectivos policiales lograron identificar y capturarlo.
De acuerdo a la Policía, el hecho se produjo cuando el pasado 13 de noviembre las señoras se encontraban en la sala de espera de emergencia del Hospital José María Cabral y Báez, a la espera de un paciente, donde el sujeto les brindó en un vaso plástico un supuesto té, resultando ser la sustancia venenosa que le produjo la muerte a Marta Durán.