La Policía Nacional informó que apresó a un hombre acusado de ultimar a otro en un hecho ocurrido ayer lunes en el sector San José Afuera, del municipio de Baitoa.
Al realizar las investigaciones correspondientes, los agentes del Departamento de Homicidio determinaron que el conflicto entre los dos hombres fue "por el amor de una mujer", quien es investigada por las autoridades.
Juan Isidro Sandoval García, (a) Alex, de 45 años, fue puesto bajo arresto por la muerte de Jacobo Beato Moronta, de 35 años. Al momento de ser apresado al detenido se le ocupó la pistola marca Colt, calibre 22, serie No. C55449, con la cual confesó haber cometido el homicidio.
Además el apresado, al ser depurado en los archivos centrales de la Policía, figura con un registro de deportación de los Estados Unidos, por posesión de drogas en el año 2000.
Al ser examinado el cadáver de la víctima por el médico forense actuante en el caso, la misma falleció a causa de heridas de balas en distintas partes del cuerpo.
Versiones de testigos oculares dan parte a la Policía de que el hecho se produjo momentos en que Beato se presentó a un colmado localizado en la calle Principal del citado sector, propiedad de Alex, quien le reclamó por entrar a su negocio.
En esas circunstancias se originó una discusión entre ellos, lo que dejó como desenlace la muerte de Beato.
En cuanto al cadáver de la víctima fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), para los fines correspondientes.