Dicat

Policía apresa a tres presuntos estafadores a través publicaciones falsas en internet

domingo 21 febrero , 2021

Creado por:

Hombre esposado | Foto: Pixabay

La Policía Nacional, gracias a la eficaz labor que realiza el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), apresó por separado a tres personas, en Santo Domingo y Santiago, acusados de estafar personas a través de páginas de Internet.

Los detenidos son Jhoymee Lhedwis Luzón Díaz, de Santo Domingo; Gidali Florisel Marcelino Pérez y Estarlin Javier Mercado, estos dos últimos de Santiago, quienes se dedicaban a publicar ofertas a través de páginas comerciales de Internet y por las redes sociales.

Según indica un comunicado, estas personas se dedican a realizar publicaciones falsas a través de páginas virtuales para ofrecer la venta de artículos, exigiendo a las personas depositarles o transferirles dinero, para luego no entregar lo acordado. Los tres serán puestos en poder del ministerio público para los fines legales correspondientes.

“Nuestra Policía Nacional hace un llamado a población general, indicando que antes de realizar cualquier tipo de transacción con personas o empresas a través de la Internet, asegurarse de saber con quién están tratando, además, recordamos que sin importar cuál sea el caso de estafa o extorsión a través de medios electrónicos, los miembros de DICAT estarán para asistirle”, apunta el comunicado.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO