El Consejo del Poder Judicial (CPJ) denunció este domingo una supuesta campaña de descrédito en contra del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina.
A través de un comunicado, el CPJ señaló que "por prudencia", había mantenido silencio "ante tan desafortunadas e irresponsables denuncias", pero "los niveles a que han llegado las mentiras difundidas empiezan a afectar" a Molina, a los miembros del Consejo y a "la estabilidad del propio sistema de justicia debido a la difusión de inventos e imprecisiones sobre su funcionamiento".
La denuncia se produce días después de que el presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández, solicitara a la Procuraduría investigar contratos irregulares por 400 millones de pesos firmados entre Molina y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para asesorías.
En el comunicado, el CPJ afirmó que dicho proceso fue "abierto, internacional y transparente, siguiendo los estándares establecidos por dicho organismo para la contratación de los procesos relacionados con la respuesta a la pandemia y la virtualidad".
Asimismo, apuntó que desde "2019 se han desarrollado acciones para la transparencia que suponen la publicación de indicadores y todas las informaciones de los procesos administrativos, pasando del discurso y los planes a los hechos para promover buenas conductas y calidad en las tareas administrativas".
"Tal vez sea este tipo de políticas para la transparencia, demandada en todos los rincones del país, las que mueven a sectores al irrespeto y la falta de rigor a la verdad en sus denuncias en reacción al cambio o temor a consecuencias", agregó el comunicado.
La campaña de descrédito mediático alude supuestas relaciones de confianza entre personas que ocupan puestos del CPJ y el presidente del Consejo. Todos los puestos existentes son validados por informe de Gestión Humana y han sido parte de procesos de selección exhaustivos
— @poderjudicialrd (@PoderJudicialRD) January 31, 2021