Estado de Emergencia Policía Nacional Toque de queda

PN revela 13 agentes han sido heridos al tratar de hacer cumplir distanciamiento

martes 29 septiembre , 2020

Creado por:

Foto: Merkiseded Avelino

La Policía Nacional reveló que 13 agentes han resultado heridos en el cumplimiento de sus deberes al tratar de hacer cumplir las normas de distanciamiento y el toque de queda impuesto para prevenir contagios del Covid-19.

“La oposición de algunos individuos ha desencadenado situaciones innecesarias que han afectado la integridad de nuestros defensores de la ley y el orden”, indica la institución a través de un comunicado.

Según apunta la PN, las agresiones se han producido con tiros, botellazos y pedradas.

Los miembros heridos durante estas acciones son el mayor Ángel Ventura Sánchez; el capitán Pedro Amado Rosario; el sargento mayor Yan Carlos Vásquez Moreno; los cabos Estalen Beriguete, Edry Escalante, Samuel de la Rosa, Andrés de Jesús Gil, y los rasos Luis Miguel Brazoban, José Rafael Bautista, Aníbal Peña Montero, Carlos Manuel Sánchez y Yojansy Maximiliano Pérez Hiciano.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, como forma de motivar a sus agentes, agradeció el esfuerzo hecho por ellos para cumplir con su difícil y peligrosa misión de vigilar el estricto cumplimiento del confinamiento en medio de esta pandemia.

“Las distintas formas de violencia que desatan los desaprensivos durante los controles policiales rutinarios emanan del consumo de drogas, las fiestas en horas de aislamiento y las salidas a las calles, acciones que seguirán siendo impedidas por nuestros policías durante el toque de queda para contener el Covid-19, un virus que a la fecha nos ha quitado a más de dos mil dominicanos”.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO