El vocero de la Policía Nacional (PN), Frank Félix Durán, aclaró este miércoles que la pronta respuesta en la búsqueda de los responsables de echarle “ácido del diablo” a la joven Yocairi Amarante el pasado 25 de septiembre, en el ensanche Luperón del Distrito Nacional, no se debe a la presión social, si no por las evidencias que permitieron el avance en las investigaciones.
“No es por presión… lo que sucede es que hay casos que las evidencias están ahí y uno puede trabajar rápidamente sobre la base de eso e individualizar los casos, pero hay otros que llevan tiempo, no todo los caso se resuelven tan rápido”, argumentó al ser cuestionado por la prontitud con la que capturaron a los responsables del hecho.
Explicó en una entrevista telefónica en el programa El Gobierno de la Tarde que en otros casos la sociedad ha ejercido mayor presión en las autoridades para que los mismos sean resueltos, sin embargo, no han podido darle respuesta en el tiempo esperado.
El vocero de la PN también descartó las distintas recompensas que se ofrecieron para que se brinde información sobre los responsables, debido que los agentes policiales no pueden aceptar recompensas de esa naturaleza.
Recordó que las investigaciones señalan como presunto responsable del hecho a Willy Antonio Javier Montero, de 33 años, expareja sentimental de la víctima, y que este le ofreció RD$35 mil a Pedro Alexander Sosa Méndez y a Joel José Félix para que cometieran el delito, a quienes solo llegó a pagar 3,500 pesos como adelanto.