El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, dijo este miércoles que las investigaciones sobre la yipeta Toyota Land Cruiser color negro abandonada en la avenida Abraham Lincoln, han arrojado que pertenece a una mujer que supuestamente dejó el vehículo porque los tapones no la dejaban avanzar.
En llamada a El Gobierno de la Mañana, el oficial explicó que hizo contacto con agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), que están haciendo las pesquisas de lugar.
“Las investigaciones hasta ahora dan cuenta de que el vehículo pertenece a una señora de nacionalidad haitiana”, manifestó sobre el vehículo encontrado por agentes de la institución en la madrugada de este miércoles en la referida avenida.
De acuerdo con el vocero, los familiares de la mujer dijeron a las autoridades que ella se dirigía al aeropuerto desesperadamente porque le habían dicho que su padre estaba en estado de gravedad en Haití.
“Tomó un motoconcho para irse al aeropuerto porque los tapones no la dejaban avanzar e iba a perder el vuelo. Llamó a la casa para que el chofer fuera a buscar el vehículo, pero no le dijo nunca donde había dejado el vehículo. Esas informaciones son preliminares”, sostuvo el portavoz policial.
Asimismo, Durán puntualizó que la mujer había llegado al vecino país, según sus familiares.
Por otro lado, informó que este miércoles se llevó a cabo una reunión en la que participó el Inspector General de la Policía en la que se trazaron estrategias para combatir los apedreamientos a vehículos en la autopista Duarte.