Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres que sustraían gasoil de una antena de una empresa de telecomunicaciones en Cenoví, en el municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte, informó este miércoles el cuerpo del orden en un comunicado.
La detención se produjo gracias a la llamada de un ciudadano y la rápida respuesta de los policías que, tras una persecución, detuvieron a Williams Henríquez María y Abel Minaya Fernández, ambos mayores de edad, quienes iban disparando contra los agentes que les daban seguimiento, sin llegar a herir a ninguno, según un comunicado de la Policía Nacional.
Durante la intervención logró escapar un tercer integrante del grupo a quien se vio portando un arma de fuego, por lo que se trabaja en su identificación y su captura.
Los detenidos se desplazaban en una camioneta marca Toyota de color blanco en la transportaban nueve galones de gasoil, hurtados del local comercial de Cenoví, y que les fueron incautados por los agentes.
Los individuos, quienes fueron interceptados en el tramo Ranchito Cenoví, llevaban el botín en la parte trasera del vehículo, tapado con una lona azul.
Los apresados y lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Tras la llamada de un ciudadano y la rápida respuesta de agentes de nuestra #PolicíaRD, fue frustrado el accionar delictivo de tres hombres que sustraían gasoil de una antena de una empresa de telecomunicaciones en Cenoví, en SFM.
Más detalles en la web: https://t.co/iTOWUMySwA
— Policía Nacional República Dominicana (@PoliciaRD) February 13, 2019