La Policía Nacional dio a conocer este martes que en la última jornada del toque de queda detuvo a 551 personas y se cerraron 34 negocios.
“Durante todo este tiempo de lucha contra la pandemia, nos hemos mantenido enérgicos en el cumplimiento de nuestro deber institucional, sin disminuir un solo momento nuestra labor”, asegura un comunicado institucional.
La cifra presenta una baja notoria en comparación con la jornada anterior, en la que fueron apresados 1,159 ciudadanos en las celebraciones que se llevaron a cabo por el Día de los Padres.
- Lee también: Detienen a 1,159 personas por violar toque de queda durante festejos por el Día del Padre
La información precisa que de los detenidos había un total de 495 que no utilizaban mascarillas, una de las medidas que el Poder Ejecutivo dispuso como obligatoria en lugares públicos para evitar la propagación del coronavirus.
El Distrito Nacional encabezó las detenciones con 77, seguido por La Altagracia y Puerto Plata con 54, respectivamente.
El país entró en una nueva etapa del toque de queda, esta vez diferenciado en las provincias, por un rebrote de coronavirus, luego de una pausa al estado de emergencia a propósito de la celebración de las elecciones presidenciales y congresionales.