La Policía Nacional informó este viernes que en la jornada de ayer se detuvieron a 525 persona por violar el nuevo toque de queda establecido por el Gobierno para mitigar los contagios de COVID-19.
A través de un comunicado, la entidad también indicó que fueron cerrados 23 establecimientos comerciales por infringir con la norma establecida por el Gobierno durante el actual estado de emergencia vigente por 45 días.
Según su reporte, la mayoría de arrestos ocurrieron en el Distrito Nacional donde se detuvieron 62 personas, seguidas de Santo Domingo Este con 52 personas y 33 en Santo Domingo Norte.
Mientras que en Sato Domingo Oeste fueron encarceladas 31 personas y en Puerto Plata y Santiago 25 y 24, respectivamente.
La institución destacó que sus miembros y militares no se detienen, y que continúan trabajando en la supervisión de las normas ya conocidas, así mismo orientan a las personas sobre la importancia de mantener distanciamiento físico y uso de mascarillas.
“En esta nueva fase de estado de emergencia y toque de queda por la vida, queremos que la ciudadanía actué con más responsabilidad, cumplimiento con las medidas preventivas y sanitarias en todo momento”, manifestó.
De igual forma, la PN hizo un llamado de colaboración a los comerciantes, para que eviten aglomeraciones y mantengan higienización, ya que estas medidas son esenciales para atenuar la propagación del virus.